El valor de acciones de Telmex puede variar según diferentes factores determinantes en su cotización, ya sea por la cantidad de acciones que ampara el título, por el titular de las acciones que ahora estan en tu poder, el número de cupones o valen descritos en los documentos que certifican ser acciones de Telmex.

1. Número de hojas
Los documentos de las acciones de Telmex podrían contener varias hojas, pero cada hoja tiene una misma estructura, conformada por una carátula en la parte superior y dentro de esta carátula se encuentran datos referentes a las acciones como la cantidad de acciones que integran la compra de estas acciones, el número del título, la serie de las acciones, el año de la emisión del títulos de las acciones y te especifica la duración de 99 años, esa es la valides de tus acciones así que si estás próximo a venderlas recuerda que el valor de acciones de Telmex aun estan en vigencia por muchos años más.

Por otra parte la parte inferior del título de acciones contiene los cupones los cuales representan el cobro periódico de la deuda o renta anual que tiene Telmex contigo como accionista, del mismo saber la cantidad de cupones o vales es para saber el valor de acciones de Telmex.

2. Acciones que ampara
Cada hoja de los documentos del título de acciones contienen el parte superior izquierda de la hoja se visualiza un número que determina la cantidad de acciones que ampara, para no equivocarte ubica la leyenda que dice "Ampara… Acciones" ahí detalla el número total de las acciones dadas por Telmex; así mismo es un dato fundamental para saber el valor de acciones de Telmex.

3. Valor nominal
El valor nominal es el número escrito en la parte superior central de la hoja del título de las acciones de Telmex. Este valor representado en una número determinada la cantidad de dinero puesto en Telmex como capital de parte del usuario que contrato sus servicios de línea telefónica, y por tanto, la cantidad dada a Telmex es la misma cantidad que se recibirá una vez se realice el cobro de las acciones, asimismo determinante para saber el valor de acciones de Telmex.

4. Tipo de acciones

Las acciones dadas por Telmex fueron de tres tipos la primera las nominativas a quien contrato la línea de teléfono sería la única persona en hacer el cobro de las acciones, al portador este tipo de acciones puede tenerlo alguien que no haya contratado el servicio de telefónico de Telmex, pero teniendo el título de acciones puede cobrarlo, y las acciones de empresa. Este dato puedes encontrarlo ubicado debajo del valor nominal especificado el título de acciones.

5. Primer y último cupón

Los cupones o vales ubicados en la parte inferior de las hojas de las acciones de Telmex, tienen un número escrito en la parte inferir del mismo cupón, es necesario saber cuál es el número del primer vale como saber el número del último vale de la hoja ubicado en la parte inferior derecha, ubicar este dato es importante para saber el valor de acciones de Telmex.

6. Color de hoja

Otro de los detalles importantes para saber el valor de acciones de Telmex, es identificar el color de los documentos de tus acciones, ya que según el año o la cantidad de acciones que ampara es de un determinado color como café, verde, rosa, azul, gris, morado, amarillo y otros más.